Friday, April 10, 2015

Vivir la vida... ¿Pues qué otra cosa se puede vivir?

En la primaria nos enseñan que el ciclo de la vida es el de nacer, crecer, reproducir nuestra especie y morir. Pero, te has preguntado, ¿en qué parte queda la de "vivir"? Tal vez esas son de las muchísimas cosas que no te enseñan en la escuela. 

Absolutamente todos tenemos una definición diferente de ese verbo, y es por eso que cada quien sabe vivir a su manera. ¡No puede alguien llegar y enseñarte a vivir! ¿Por qué? ¡Porque tú eres tú! Tal vez haya personas en tu vida que hagan que cambies la forma de vivir tu vida, que cambien el sentido de la misma, que te ayuden a ver nuevos objetivos, metas, fronteras, limites para superar, que te ayudan a encontrar un motivo para hacer de tu vida más grata. 

Cuando yo empecé mi "travesía" fuera de mi estado, de mi ciudad, de mi hogar, de mi hábitat lo hice para poder superarme y tratar de superar a muchos con el fin de conseguir un buen empleo porque lo único que quería era el bienestar de una persona o personas. Buscaba tener un buen futuro para las personas que dependieran de mí en ese momento; esa era mi motivación, hacer que nunca les faltase nada, porque si estaban conmigo quería decir que los amaba infinitamente y lo lograría con base a trabajo, a base de esfuerzo, contundencia y consistencia. Ese sentimiento de "deber" desapareció durante un tiempo debido a que ya no me sentía con la responsabilidad de pensar en cosas así, y esto debido a enseñanzas que la misma vida te da. 

La vida; ¡es algo tan complejo!, que es imposible definirla desde un principio porque pueden suceder acontecimientos que la cambian por completo y esos acontecimientos pueden ser de lo más minúsculos. Ya he dicho que esa "responsabilidad" que sentía había desaparecido por un momento hasta que un acontecimiento más cambió el sentido de mi vida. Lo hizo tan enormemente que a veces ya no sé como vivir mi vida porque antes de tomar una decisión pienso en ese suceso, antes de realizar algo pienso que primero está lo que pasó y luego está mi bienestar. Depende de cada quien qué magnitud darle a los acontecimientos que nos suceden y, este, para mí, ha sido el mayor regocijo que haya podido sentir en mi vida. Conocí a alguien. Ese alguien hizo que volviera a preocuparme de un bienestar ajeno, volví a preocuparme por construir una vida, un lugar, un refugio donde esa persona se sintiera feliz, a gusto y donde nada le faltara. 

Yo no soy de las personas que si tienen limones hacen una puta jarra de limonada para saciar la sed de pocos! ¡NO! Yo busco generar más y más para no solo saciar la sed de pocos sino de TODOS los que me rodean! Trato de generar oportunidades, visiones, metas, objetivos, aspiraciones, límites, fronteras que superar. Porque sé que si supero todo eso es porque he logrado alcanzar cierto nivel de conocimiento; un nivel adecuado para enfrentar lo que sea y quien sea! Sé que tengo miedos, sé que tal vez no sea lo suficientemente capaz para realizar todo lo que he dicho, sé que soy inseguro, sé muchas cosas que no puedo hacer pero, PERO!! También sé que no estoy solo porque una vez me dijeron:

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes; porque Jehova tu Dios estará contigo a donde quiera que vayas" J 1:9.

Y sé que físicamente solo no estaré!... O quien sabe, a lo mejor sí xD









I love you darling. 

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home