Saturday, March 7, 2015

¿Qué pasó?

Cuando conoces a alguien es obvio que una nueva persona entra a tu vida pero no sabes a ciencia cierta que tanto entrará (sin albur). Te das cuenta que esa persona la llegas a conocer porque Dios la puso en tu camino porque Él sabe que necesitabas que dicha persona entrase para que tú pudieras ser feliz, para que tú lograras percatarte en lo que estás fallando, para que vieras tu vida desde una perspectiva diferente. 

Todos nosotros somos diferentes eso es lo que ayuda a encontrar a la persona indicada para compartir el resto de nuestras vidas. El procesos para llegar a ser feliz con una persona toda la eternidad es largo pero muchas veces se llega a amar tanto que cuando la voz de uno de ellos calla por la muerte, el corazón del que ha callado seguirá amando a la otra persona. 

¿Cuál podría ser el secreto para amar a una persona para siempre? A mi parecer el secreto no es complicado; simplemente se debe de ver de manera perfecta a una persona imperfecta. Y esto sucede fácilmente cuando vemos a una persona como una constante dentro de un mundo infinito de variables y matemáticamente es curioso porque la derivada de una constante es siempre igual a cero pero, la integral de dicha constante irá aumentando su grado de manera infinita hasta tener un polinomio enorme. Pero no se quiere sonar muy estudioso pero de verdad es que es curioso que si tomas uno de los caminos con esa constante (derivarla o integrarla) llegas a un resultado muy distinto. 

Cuando una persona se enamora, químicamente, los hombres, son los que parecen ser más susceptibles a la acción de las sustancias asociadas al amor. Ellos se enamoran más rápida y fácilmente que las mujeres. La feniletilamina es la responsable de que cada hombre o mujer se enamore de una persona de un sexo contrario o, recientemente, del mismo sexo. Cuando el cerebro detecta está secreción de feniletilamina comienza a producir dopamina la cual reduce el apetito pero aumenta la energía física y su capacidad cerebral aumenta. Al igual que matemáticamente, químicamente es curioso saber lo que pasa con el cuerpo pero dado que no soy químico no puedo hacer otra conjetura mas que esta secreción de sustancias dura aproximadamente de 2 a 3 años debido a que el cuerpo se resiste a la interacción de las sustancias. 

Una vez me dijeron que hay una enorme diferencia entre lo que se puede hacer y lo que se debe de hacer. Generalmente cuando vemos de manera perfecta a una persona imperfecta no queda otra más que "aceptar" o imponernos la responsabilidad del DEBER. Hacer todo para que la otra persona llegue a ser feliz es algo muy complicado e incluso puede llegar a ser imposible pero cuando se percibe el sentimiento de que se tiene todo cuando se encuentra al lado de LA persona, toda responsabilidad de DEBER desaparece porque no se puede pedir otra cosa. 

El miedo es algo que siempre rodea nuestra cabeza, la mayoría de las veces se manifiesta en una persona de manera diferente pero pareciera que la causa siempre es la misma y nos cega, no nos deja ver con claridad las cosas más elementales! El miedo es algo con lo que muchos debemos de aprender a vivir para no sucumbir cuando más vulnerables nos encontremos. 

Siento que la razón por la que estoy escribiendo esto es porque a lo largo de este semestre conocí a una nueva persona; la cual, me inspiró lo suficiente para poder abrir mi corazón nuevamente, me inspiró lo suficiente para solamente verla a ella y a nadie más. No puedo manifestar lo que siento por ella, sé que lo que siento se puede confundir con obsesión pero créeme cuando te digo que no lo es. Sé lo que es la obsesión y gracias a Dios no la siento, solamente tengo miedo de perder a esa persona que desde que entró a mi vida hizo que cambiara mi manera de pensar, de cierta manera me ha enseñado a reflexionar y vivir de una manera más relajada cosa que nunca nadie había hecho; siempre vivía con el estrés al límite de la destrucción pero cuando estoy con ella nada más me importa mas que su bienestar. No sé como explicar lo que me hace sentir pero desde que la conozco no he dejado de ser feliz; hemos tenido nuestros bajones por razones "delicadas" pero no somos perfectos y cometemos errores. Ya no quiero que sufra y el miedo que tengo a parte de perderla es el de no ser lo suficientemente bueno para ella, tengo miedo de fallarle pero, me conozco y sé que lucharía contra lo que fuera y con quien fuera con tal de verla a ella feliz! Porque ella es una especie de inspiración que me llena, ella para mí se está volviendo en una constante dentro de mi mundo infinito de variables, ella hace que mi cerebro produzca dopamina, ella es un especie de "tesoro" en el fortuito cambiar de los tiempos, ella hace que vea mis actividades como deberes y no como opciones, ella me ha estado enseñando que todo es posible y siempre estaré agradecido por ello, siempre la querre si me lo permite, siempre podría ser esa persona que ocupe una gran parte en mi corazón. 





















0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home